La buena imagen de la neurociencia y la brecha que existe entre investigadores y docentes ha facilitado la rápida proliferación en los centros educativos de los llamados neuromitos, o conceptos erróneos en torno al cerebro.
Varios estudios en países diversos han confirmado que los neuromitos son populares entre el profesorado …
En el ámbito de las Ciencias de la Educación (Psicología y Pedagogía) surge la neurodidáctica como nueva disciplina cuyo objetivo apunta a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Las llamadas neurociencias nos permiten en la actualidad acercarnos a conocer más del cerebro como un organo moldeable, que puede reorganizarse de forma estructural y funcional adaptándose ...
El cerebro es un órgano plástico. Se modifica de forma espontánea y se adapta a su entorno generando nuevas conexiones entre los miles de millones de neuronas que lo conforman.
Roberto Colom, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, y María Ángeles Quiroga, profesora de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, han llevado ...
Los avances más importantes entre la IA y la neurociencia son el desarrollo de redes neuronales artificiales y el aprendizaje profundo. Estos modelos están inspirados en la estructura biológica y el funcionamiento del cerebro humano. Son capaces de procesar grandes cantidades de datos, aprender patrones y hacer predicciones. Las redes neuronales artificiales aún no son ...