temas

  • neuromitos y profesorado

    neuromitos y profesorado
    La buena imagen de la neurociencia y la brecha que existe entre investigadores y docentes ha facilitado la rápida proliferación en los centros educativos de los llamados neuromitos, o conceptos erróneos en torno al cerebro. Varios estudios en países diversos han confirmado que los neuromitos son populares entre el profesorado …
  • la didáctica en neurociencia

    la didáctica en neurociencia
    En el ámbito de las Ciencias de la Educación (Psicología y Pedagogía) surge la neurodidáctica como nueva disciplina cuyo objetivo apunta a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las llamadas neurociencias nos permiten en la actualidad acercarnos a conocer más del cerebro como un organo moldeable, que puede reorganizarse de forma estructural y funcional adaptándose ...
  • videojuegos y aprendizaje

    videojuegos y aprendizaje
    El cerebro es un órgano plástico. Se modifica de forma espontánea y se adapta a su entorno generando nuevas conexiones entre los miles de millones de neuronas que lo conforman. Roberto Colom, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, y María Ángeles Quiroga, profesora de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, han llevado ...
  • Inteligencia Artificial (IA) y neurociencia

    Inteligencia Artificial (IA) y neurociencia
    Los avances más importantes entre la IA y la neurociencia son el desarrollo de redes neuronales artificiales y el aprendizaje profundo. Estos modelos están inspirados en la estructura biológica y el funcionamiento del cerebro humano. Son capaces de procesar grandes cantidades de datos, aprender patrones y hacer predicciones. Las redes neuronales artificiales aún no son ...